NUESTRA EMPRESA
En Nuestra Empresa encontrarás toda la información respectiva a nuestra historia, visión, misión, valores y toda nuestra pasión por la belleza.

Nuestra Historia

Somos una empresa con 40 años de trayectoria en el rubro de la perfumería y cuidado personal, que comenzó en 1982 en el barrio Meiggs de Estación Central. Desde allí hemos crecido, impulsando nuestra expansión a nivel nacional.

Desde enero del 2015 formamos parte de FEMSA Salud, conglomerado líder en diversos rubros en Latinoamérica. Hoy contamos con más de 170 locales y venta online para satisfacer las necesidades de nuestros/as clientes/as, siempre enfocándonos en ofrecerles productos a precios bajos que los/as ayuden a verse y sentirse bien. El año 2022 emprendimos un nuevo desafío para seguir creciendo, y aportar a la salud de los chilenos.

Para esto implementamos un nuevo modelo que amplía nuestra tradicional oferta a un mix de medicamentos con farmacias dentro de nuestros locales, para entregar una mayor accesibilidad y responder a las patologías más prevalentes en la población, con una fuerte composición de las líneas de fármacos genéricos y bioequivalentes.

Con esto Maicao busca contribuir al acceso de medicamentos de calidad y económicos para toda/os los/as chilenos/as. Somos Maicao, más belleza, más salud, menos precio.

Nuestra Misión

Mejorar la vida y salud de las personas, entregando una buena atención y calidad a través de productos de belleza, cuidado personal y medicamentos, a precios accesibles.

Nuestra Visión

Ser una empresa querida y confiable para nuestros colaboradores/as y clientes/as, entregando cercanía y atención personalizada a cada uno/a de ellos/as.

Cultura Maicao

Las personas que trabajan en Maicao se caracterizan por entregar el mejor servicio, atención y cercanía a los/as clientes/as y colaboradores/as, sin importar su raza, género, orientación sexual o ideología. Destacan por su actitud positiva, su compromiso con el trabajo, y tener flexibilidad para adaptarse a los diferentes escenarios.

Valores

Hemos definido ocho valores fundamentales que se conectan con los propósitos que tenemos como organización. Estos se dividen en valores de persona y valores de negocio.

Valores de Persona

Integridad:
Somos honestos/as y transparentes en nuestro comportamiento y mantenemos un trato respetuoso y digno con todas las personas.

Pasión:
Nos movilizan los desafíos, nos encanta lo que hacemos y damos siempre lo mejor de nosotros/as.

Sencillez:
Reconocemos que todos/as somos valiosos/as e importantes. Tenemos un trato cercano y accesible con todas las personas.

Inclusión y Diversidad:
Valoramos la diversidad y promovemos ambientes de trabajo inclusivos.

Valores de Negocio

Trabajo en equipo:
Nuestros logros son fruto del aporte de cada uno/a. Fomentamos la coordinación fluida y el apoyo entre equipos en busca del bien mayor.

Responsabilidad:
Somos comprometidos/as. Medimos, reconocemos y nos hacemos cargo de nuestras acciones.

Agilidad:
Trabajamos de forma enfocada, práctica y nos adaptamos con rapidez a los cambios.

Empatía con el Cliente:
Nos ponemos en el lugar de nuestros/as clientes/as. Conocemos y satisfacemos sus necesidades, bridándoles una experiencia de servicio excepcional. .

Información Empresa

  • Comercial Maicao SPA
  • RUT 79.500.520-K
  • Dirección: Avenida El Salto 4875, comuna de Huechuraba, Santiago, Chile
  • Gerente general José Luis Drago

Comunicaciones Recíprocas

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del Usuario a MAICAO SPA podrán efectuarse y dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente de alguna de las siguientes formas:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: Avenida El Salto 4875, comuna de Huechuraba, Santiago, Chile. (oficina partes)
  • Envío por correo electrónico a la siguiente tiendavirtual@maicao.cl 

Todas las Notificaciones por parte de MAICAO SPA al Usuario podrán efectuarse de las siguientes maneras:

  • Envío por correo postal al domicilio del Usuario cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de MAICAO
  • Envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Usuario dispone o pueda disponer como parte de cualquier otro servicio que MAICAO preste al Usuario 
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono del Usuario, cuando éste haya sido previamente puesto en conocimiento de MAICAO
  • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de MAICAO al Usuario.